viernes, 3 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN

A  finales de  la década de  los  60 me inicié en el aprendizaje artístico. Con 14 años tenía la necesidad de acercarme al mundo del arte, pero aquellos tiempos eso era un territorio oscuro - bohémico y no era  bien visto en según que ámbitos familiares.
Fue  a principio de  los  años  70 cuando participé por primera vez en un concurso internacional de pintura.  Y desde  entonces fui  trabajando  con la interpretación de diferentes temáticas, tal como exigían las  bases de  otros  concursos. Desde aquel lejano  1972 participé en diferentes exposiciones, con grupos e individualmente en diferentes salas de arte (España, Alemania, Francia…).
Más o menos  sobre  principios de los años 90 mis exposiciones individuales  empezaron a ser relevantes  y  así en marzo de 1997 expuse por primera  vez en Nueva York,  y esto fue un hecho muy importante dentro de mi carrera.
En el transcurso de los años de  investigación, cambié de residencia del cálido barrio de Gràcia en Barcelona para trasladarme  concretamente al pueblo marinero de El Masnou en  el Maresme para poder vivir más  cerca el fenómeno marinero que tanto me apasiona.
Los paseos  nocturnos del atardecer cerca del mar y el vivir en frente hacen que  consiga la inspiración necesaria  para plasmarla en los lienzos, la fuerza de la espátula, la agresividad y el contrapunto poético hacen que lo introduzca en el cuadro.
Es por esto que en éste  blog  os dejo que  valoréis, critiquéis, y disfrutéis de  esta obra de la que me siento muy orgulloso de poder transmitiros y a la vez se exponga a  vuestras  miradas.

Josep Aragones Zafra

No hay comentarios:

Publicar un comentario